viernes, 13 de marzo de 2020

Alguien que asume responsabilidades

Claramente en este país nos falta que todos asumamos nuestras responsabilidades. Sería mucho mejor país. Pero no, lo tradicional es escurrir el bulto y quejarnos porque otros no asumen las suyas,...

Desde el punto de vista pedagógico creo que al alumnado le va a ir muy bien esta reclusión consigo mismos que nos va a caer encima. ¡Deberán responsabilizarse de su propio aprendizaje!

Pero bueno, volviendo a nuestro coronavirus, cuando Urkullu por fin ha pasado a la acción y ha declarado el estado de alerta sanitaria en Euskadi, lo que le permite dar órdenes de reclusión a la población. (Cosa que en mi modesta opinión debería haberse hecho hace días).

Pues eso en ese momento Nispi ha mirado para arriba desde su workbook y me ha recordado que era viernes, y que mis queridos alumnos que el lunes me dijeron iban a venir a cambiar el agua a Paco brillaban por su ausencia,... Así que inflamado por el liderazgo de nuestro lendakahari he optado por cambiarle yo el agua a Paco... ¡YA ME DIJERON QUE ERA COMPLICADO!!

He cogido la pecera por las asas y me he dirigido hacia el lavabo, pero al salir de clase... sSPLASSSSSHHHHH!

La que he liado.... El pobre Paco debatiéndose entre la vida y la muerte, yo he soltado un chillido histérico, mis compañeros que subían por las escaleras partiéndose la caja... Un horror total.

Menos mal que Gemma me ha traído cubo y fregona mientras yo le hacía el boca a boca a Paco y le practicaba los primeros auxilios....



En fin, voy a seguir el ejemplo de nuestros políticos y culpabilizar del desatre a mis alumnas (con nombres y apellidos) que me indicaron vendrían a cambiar el agua a Paco y por aquí no se les ha visto. Cuando es pública y notoria mi incapacidad manifiesta para los actos manuales más básicos.



https://twitter.com/i/status/1238456798207672321

2 comentarios: